Como en la ruta anterior, volvemos a salir desde la Plaza de Isabel la Católica, pero esta vez iremos de frente, por la acera derecha de la Gran Vía de Colón hasta cruzarnos con la C/Cárcel Baja donde giraremos a la derecha. Cruzamos C/Elvira y subimos por Calderería Nueva. Esta calle denominada también calle de la teterías, es un pequeño zoco plagado de tiendas de marroquinería y sitios para tomar un té. Pasado el bullicio y aglomeración del primer tramo, llegamos a una pequeña plaza donde se encuentra la Iglesia de San Gregorio.
Bordeándola por la izquierda seguimos subiendo los escalones de la Cuesta de San Gregorio. Tomaremos el 2º callejón que encontramos a nuestra derecha dirigiéndonos hacia la Placeta de Porras. Giramos a la izquierda y cruzamos la Placeta de Santa Inés.
A la izquierda aparecerán unas escaleras, subimos y en un instante nos encontramos en el Mirador de Carvajales.
Aquí debemos tomarnos nuestro tiempo, disfrutar del agua fresca de las fuentes y de la increíble vista de la Alhambra con la peculiaridad que desde este mirador únicamente se puede contemplar la parte árabe del monumento, es decir, no se ve el Palacio de Carlos V cuya arquitectura rompe la apariencia Nazarí del resto del complejo.
Damos la espalda a la Alhambra, recorremos toda la plaza para tomar el callejón de la derecha (C/Rosal de San Pedro). Tomamos la 2ª calle a la izquierda hasta llegar a la Plaza Almet, donde subiremos por las escaleras de la derecha y giraremos a la derecha hasta el final de la calle donde volveremos a girar pero esta vez a la izquierda, por la Cuesta Aljibe de Trillo.
Al final de esta cuesta subiremos las escaleras y llegaremos al Callejón Tomasas donde giraremos a la izquierda.
Seguimos recto hasta cruzarnos con la C/Camino Nuevo de San Nicolás a la derecha. Nada más hacer el giro en repecho se encuentran unas escaleras que ascienden hasta el famoso Mirador de San Nicolás.
Para, descansa, empápate del ambiente y espera para hacerte la típica foto sentado en el pollete que aun nos quedan muchas cuestas y escaleras.
En seguida, la Plaza Larga donde los sábados se monta un mercadillo de barrio.
Seguimos recto por la C/Agua del Albaycín.
Si no vamos bien de tiempo o de ánimos, podemos girar a la derecha por la C/Pagés y prescindir del Mirador de San Cristóbal. Comenzamos a bajar la Cuesta del Chapiz.
A mitad de descenso, a la izquierda está el Camino del Sacromonte que cruza el barrio con el mismo nombre.
Este es el barrio del flamenco, y como este rollo “mola a los guiris” pues casi cada cueva se ha convertido en un tablao-museo-sacacuartos. Sin embargo, es obligatorio subir un poco ya que las vistas de la Alhambra merecen un pequeño esfuerzo.
La Abadia del Sacromonte=opcional.
Si optas por subir a la Abadía, sólo tienes que continuar unos 15 min. por el Camino del Sacromonte hasta llegar a una casa saturada de ornamentos típicos granadinos . Junto a la casa comienza un camino, que puede estar cerrado al tráfico con una cadena. Aquí comienza la empinada subida peatonal que conduce a nuestro destino.
Ojo, si haces alguna foto a la tipical-Granada-fachada que acabo de comentar, tienes que pagar, tal y como dice un cacharro para echar monedas que hay sobre la mesa.
Zigzagueamos un buen rato hasta llegar a la Abadía. Desde el mismo parking se ve todo el Sacromonte, la Alhambra y Granada al fondo. Bonitas vistas, verdad?
P.D: Ahora es todo cuesta abajo, y desde el Camino del Sacromonte, puedes coger un microbus extremo que hace un poco de rally por las callejuelas hasta el centro, así que tampoco te quejes que no ha sido para tanto. Ahora a tapear.
Por último, otro mirador mucho menos visitado por ser menos accesible, pero igual de espectacular, es el Mirador de San Miguel Alto, desde donde puedes contemplar unas vistas como estas
Mapa de la ruta con todos sus detalles pinchando en la imagen
Voy a vistar Granada a finales de Julio,espero disfrutary ver la maravilloasa ciudad!!💃💃
Estamos convencidos de que así será. Cuéntanos a tu vuelta. Un saludo y gracias por pasarte por el blog y comentar.