Parque Nacional de los Lagos de Plitvice


Uno de los Parques Nacionales más bonitos el mundo. Este no es un lugar que haya que plantearse si se incluye o no en el itinerario por Croacia, es de visita obligada y una de las mejores razones para venir a este país.

Estando allí, cada rincón donde miraba parecía una imagen de los antiguos almanaques de paisajes que regalaban en cualquier establecimiento. Se trata de un  paraíso de verdes y azules, de un conjunto de cascadas, riachuelos y lagos de agua transparente rodeados de bosques.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hay cinco rutas distintas, todas fáciles y claramente señalizas para recorrer el parque a través de senderos que cruzan los bosques y que bordean los lagos.

 

Los itinerarios van de 1 a 8 horas, pero recomiendo hacer como mínimo las de 4 horas. Es conveniente llegar por la mañana temprano para hacer el recorrido con tranquilidad y además evitar colas de turistas en las taquillas y excesivo calor. Nosotros optamos por una de 4-6 horas y tardamos las 6 justas porque era imposible dejar de hacer fotos. Hacer una ruta corta es dejar muchos rincones en el tintero.

 
 
 
 

No es necesario que sobrecargues tu mochila con toalla y bikini porque está prohibido bañarse, afortunadamente, eso si, unas barritas energéticas y mucho agua serán bienvenidas. A mitad de camino de las rutas mas largas, justo después del trayecto en barco, encontrarás una zona de picnic donde conseguirás comida a un precio asequible.

 
 

Como llegar: En coche o en algunos autobuses que cubren trayecto Zagreb-Zadar.

Precios (hablamos del 2014):

  • – Las entradas de los adultos cuestan 110 Kunas para un día y 180 Kunas para dos, de abril a octubre y 80 Kunas de noviembre a marzo.
  • – El parking cuesta 7Kn/hora.

Alojamiento:

– Hay bastantes sobes y casas de huéspedes tanto cerca de las entradas de acceso como a lo largo de las carreteras que llevan hasta el parque. Las habitaciones más económicas que encuentras junto a las entradas tienen un precio estándar de 240 HRK, unos 31,6€ no está mal pero seguramente desde 20 km antes las haya más baratas, y teniendo en cuenta que igualmente hay que coger coche hasta el parking, no es una mala opción.

Los únicos hoteles que hay por allí están junto a la entrada 2.

Hotel típico de la zona

 
 
Compartir

2 comentarios en «Parque Nacional de los Lagos de Plitvice»

Deja un comentario