Os presentamos a Telma, la cuarta “depatitas” que faltaba en el equipo.
Con los ojos bien abiertos para descubrir el mundo |
Esta pequeña acuario no sólo ha sido la causa de nuestro reciente silencio en las redes sociales sino que nos está exigiendo poner en marcha un profundo proceso de adaptación. En ello estaremos los próximos 35 años, hasta que Telma pueda independizarse, tal y como están las cosas hoy en día.
Los viajes seguirán siendo nuestra obsesión, pero hemos decidido que un nuevo tripulante nos acompañe por lo que debemos adoptar un punto de vista diferente: viajar en familia.
Desde que hicimos pública la buena nueva, todos nuestros allegados nos han ido advirtiendo, desde sus propias experiencias, que la vida nos cambiaría. No cabe la menor duda de la gran cantidad de cambios que se han producido y de los muchos que faltan por llegar, sin embargo, tenemos claro que la paternidad no debe enfrentarse con nuestra pasión y para evitarlo hemos decidido que se cumplimenten, es decir, vamos a hacer oídos sordos a frases como: “… ahora con la niña se acabaron los viajes”, “…y si se pone mala”, “cómo os la vais a llevar tan pequeña…” o “… nos dejáis a la niña mientras estáis por ahí” y vamos a escuchar las voces de quienes demuestran que si se puede disfrutar plenamente de viajar con niños y que además lo encuentran enriquecedor.
Nos queda mucho camino por andar hasta que disfrutemos plenamente de esta nueva andadura. Tendremos que adaptarnos e ir aprendiendo de nuestros errores y aciertos pero queremos demostrar a todo el mundo y a nosotros mismos que ser padres no es una excusa para dejar de viajar sino que debe ser un reto que incremente la aventura de hacerlo.