– Horarios de apertura y cierre para limpieza de las playas.
– Prohibición del uso de duchas, vestuarios y taquillas. Se controlará el acceso a los aseos, y sólo se podrá hacer uso de ellos si la persona usuaria tiene puesta mascarilla. Tras cada turno serán limpiados.
– Distancia de seguridad interpersonal de, al menos, dos metros. Cuando no sea posible, se establecerán accesos concretos para la entrada y otros para la salida.
– En los accesos a las playas, carteles informativos respecto a medidas específicas de uso en la playa.
– La junta de Andalucía también ha contratado personal auxiliar de apoyo que, junto a Policía Local y protección Civil, informarán a los veraneantes, a pie de playa, de las precauciones a tener en cuenta.
Cádiz, además de suponer unas vacaciones seguras, está cargado de historia, cuenta con playas espectaculares, un patrimonio cultural y gastronómico excepcional, pueblos con encanto, atardeceres mágicos y mucha guasa, es decir, las dudas del destino a elegir han quedado totalmente despejadas.
Una vez que tenemos nuestro alojamiento, ahora sólo queda plantearnos ¿qué hacer en Cádiz con la que está cayendo?
CÁDIZ CAPITAL
En plena temporada alta de la antigua normalidad la ciudad no está excesivamente concurrida, por eso podrás teletransportarte a la Habana con tranquilidad recorriendo La Caleta, disfrutar de la Catedral de Cádiz desde el Paseo Marítimo o en sus inmediaciones, visitar castillos como el de Santa Catalina o el de San Sebastián y relajarte en la amplitud del Parque Genovés.
COSTA DE LA LUZ
En la costa atlántica de Cádiz vas a encontrar infinidad de playas largas de arena fina, las hay urbanas y vírgenes. Entre ellas destaca, sin lugar a dudas, la Playa de Bolonia, una de las playas más bonitas de España. Pocos lugares en el mundo cuentan con un conjunto arquitectónico de origen romano como Baelo Claudia y muchos menos en la misma orilla del mar con un atardecer de ensueño como fondo. Por si no fuera suficiente, en esta playa podrás escalar (y desescalar cuantas veces quieras) una duna de más de 30 metros que llega hasta el agua.
Si lo que te va es el kitesurf o el windsurf, Tarifa es destino obligado, no sólo por sus más que aptas condiciones para estos deportes, sino también por el ambientillo que envuelve a todo el pueblo.
Conil de la Frontera es uno de esos pueblos que no han perdido el encanto de las villas marineras andaluzas tradicionales. Un ambiente turístico tranquilo y playas lo suficientemente amplias para encontrar un espacio de soledad/separación suficiente para que sea una visita obligada. Además, los amantes del surf encontramos en sus inmediaciones uno de los spots más famosos de la zona para su práctica, la Playa del Palmar, donde también disfrutarás de un asombroso atardecer.
Caños de Meca es la esencia de Cádiz en estado puro, sus playas, el sendero que recorre los acantilados de La Breña y el ambiente bohemio del pueblo invitan a pasar unos días al margen de todo disfrutando de las puestas de sol junto al Faro de Trafalgar.
Si buscas un pueblo tranquilo pero con playas estupendas para disfrutar del sol y la arena “a tope”, Zahara de los Atunes es lo que buscas.
Situado en una colina, a pocos kilómetros de la costa, Vejer de la Frontera se gana con creces su fama de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Si los Fenicios, los Cartagineses, los romanos y los árabes pasaron por aquí, y se quedaron, ¿no voy a visitarlo yo?.
RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS
Otra alternativa segura, es la Ruta de los Pueblos Blancos en coche. 19 preciosos pueblos en tan sólo 117 km. Tal concentración de belleza en tan poco tiempo (apenas 2 horas y media de ruta), bien merece la pena degustarla con calma. Entre estos pueblos destacan Setenil de la Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera y Olvera.
GASTRONOMÍA
Hablando de degustar, hay que saborear la variada gastronomía gaditana, sobre todo la que se pueda tomar al aire libre o en alguno de sus numerosos chiringuitos. Algunos de sus iconos gastronómicos son el atún rojo en todas sus formas, la tortilla de camarones, cazón en adobo o el pescaito frito.
CÁDIZ NATURAL
Por si piensas que a Cádiz le falta algo, puedes asomarte a la pura naturaleza a través de la ventana que ofrece el Parque Nacional de Doñana dónde puedes realizar multitud de actividades relacionadas con el ecoturismo y adentrarte en la fauna, la flora y los paisajes del mayor humedal de Europa.
Otra opción para disfrutar de la naturaleza y de una mayor tranquilidad, es el Parque Natural de los Alcornocales donde puedes hacer varias rutas de senderismo. Se trata del segundo parque natural más extenso de España detrás de Cazorla, es conocido como la selva virgen europea donde destaca la humedad proveniente de la costa, que se acumula formando bosques de niebla en valles estrechos y profundos denominados canutos, lo que ha provocado que se conserven especies de flora como la laurisilva.